sábado, 2 de abril de 2011

I Concurso de Pintura Infantil "Recicla con Pulpirecicla"


Con la pintura los niños expresan sus sentimientos, sus experiencias y la libertad de su imaginación como asimismo, con ella se estimula la comunicación, aumenta la concentración y su creatividad.

En esta ocasión se invita a todos los niños y niñas a dibujar y pintar sobre el cuidado del medioambiente a través de las diversas acciones de reciclaje con el objetivo de fomentar el interés entre los más pequeños por la reutilización de los desechos para preservar la naturaleza.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Planet Comunicaciones E.I.R.L y el blog de Pulpirecicla convoca a este concurso con las siguientes bases:

Participantes

Este concurso va dirigido a todos los niños y niñas de 0 a 10 años, sin importar su nacionalidad o residencia. Todos pueden participar.

El concurso está dividido en dos categorías.

Categoría A para niños y niñas de 0 a 7 años.

Categoría B para niños y niñas de 8 a 10 años

Tema

El reciclaje en cualquiera de sus áreas como por ejemplo llevando los materiales que serán reutilizados como el papel, plásticos, vidrios, orgánicos y otros a los contenedores, reusando los diversos materiales, salvando los árboles ante la acción de reciclar papel, etc. Se valorará que dibujen a Pulpirecicla, nuestra mascota del reciclaje que encontrarán en los siguientes blogs junto a estas mismas bases.

www.pulpirecicla.blogspot.com (en español)

Técnica

La técnica es libre, se aceptarán todos los tipos de pintura como crayones, acuarelas, temperas, óleo, acrílico o lápices de colores. El formato no podrá ser mayor a 40 x 29 cm ni inferior a 21 X 29,7 (A4) en papel sin enmarcar. Sólo se puede enviar una obra.

Detrás de la obra se colocará el nombre, la edad y el país. En hoja aparte se enviarán los siguientes datos: Nombre, fecha de nacimiento, dirección postal, email si lo tuviera, nombre del centro educacional al que asiste en el caso de los niños y niñas que están en edad de ir al parvulario o colegio.

Plazo

El plazo de recepción se inicia con el anuncio de estas bases y termina el 17 de mayo de 2011 a las 18 hrs.

Formas de envío

Las pinturas se enviarán por correo postal a :

Pulpirecicla

Medinacelli 1230, Las Condes

Santiago, Chile

CP. 7580237

Las pinturas se podrán enviar por email siempre que la técnica utilizada permita el uso del escáner y en ese caso será al email pulpirecicla@gmail.com. En un archivo aparte se enviarán los datos antes solicitados.

Composición del Jurado

El jurado calificador será el mismo para las dos categorías y su composición se dará a conocer al hacerse público el fallo, que será inapelable, a través de los medios de comunicación.

Premios

Categoría A

Primer Lugar: Maletín de lápices serie infantil, block de papel reciclado, medalla, diploma.

Segundo Lugar: Material didáctico, block de papel reciclado, medalla, diploma.

Tercer Lugar: Material didáctico, block de papel reciclado, medalla, diploma.

Categoría B

Primer Lugar: Maletín de lápices profesionales, block de papel reciclado, libros, medalla, diploma.

Segundo Lugar: Material artístico, block papel reciclado, libros, medalla, diploma.

Tercer Lugar: Material artístico, block papel reciclado, libros, medalla, diploma.

Ambas categorías

20 menciones honrosas con regalos sorpresa y diploma.

Todos los niños y niñas recibirán diploma.

Nota: Al participar en este concurso se permite a los organizadores utilizar la obra para que se exhiban en los distintos blogs de Pulpirecicla y a exhibiciones que tengan como objetivo el cuidado del medio ambiente , siempre colocando el nombre de los autores de cada obra. Por lo mismo, las obras no se devolverán.

Aceptación de las bases

La participación de este concurso supone, por parte de los concursantes y sus padres, la aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario