sábado, 21 de mayo de 2011

¿Qué es la energía?


La capacidad que posee una persona o un objeto para ejercer fuerza y realizar cualquier actividad se denomina Energía. Esto quiere decir que para cualquier actividad como jugar, caminar, etc… necesitamos esa fuerza.

En la antigüedad el hombre cazaba, pescaba y caminaba con su fuerza y sus manos, es decir, usaba su propia energía física. Después, amiguitos, el hombre usó su inteligencia y creó cosas que le ayudaban como lanzas, puntas de piedras y flechas para cazar, que incrementaban su energía física y un día el hombre descubrió que podía usar otras fuentes de energía para hacer mejor su trabajo como la fuerza de animales (Los bueyes para ayudarlo a arar por ejemplo), después uso la energía de otros animales como los caballos para transportarse y así el hombre fue buscando nuevas fuentes de energía para progresar.

Con el tiempo descubrieron las energías renovables, las que no se acaban, porque son naturales como la energía solar que es la que proviene del sol, la energía eólica que proviene del viento entre otras.

Además existen las energías no renovables que son las que se terminan como la energía fósil que se refiere al carbón, al petróleo y al gas natural y la energía nuclear que proviene de minerales radioactivos.

Sin embargo, el hombre continúa buscando nuevas fuentes de energía y ha descubierto que los residuos de la madera, de plantas y animales generan energía y eso es lo que llamamos la energía de la biomasa.

Asimismo la basura que está en nuestros hogares o en los vertederos con tecnología apropiada genera energía y los residuos que sobran en el proceso se pueden reciclar, pero todas estas formas de energía contaminan a nuestro planeta, unas más y otras menos. Entonces, lo que debemos hacer todos es plantar árboles, porque son ellos los que transforman los agentes contaminantes en aire limpio, en oxígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario